Dudas más frecuentes sobre mi CUIDADOR

Encuentra respuestas a preguntas acerca del uso de la plataforma mi Cuidador

¿Por qué debo buscar cuidadores a través mi Cuidador en vez de por otros medios?

La manera tradicional de buscar un cuidador es un proceso lento y costoso, ya que a menudo no sabemos por dónde empezar, dónde escoger, a quién acudir… y muchas veces elegimos un poco a ciegas.

mi Cuidador nace precisamente para facilitar que la elección de cuidador se realice con las mayores garantías posibles. Nuestros años de experiencia profesional con personas dependientes nos han ayudado a dar forma a este directorio sencillo y eficaz que facilita el contacto directo entre cuidadores y familiares de personas dependientes.

¿Contrato yo al cuidador o lo hace mi Cuidador?

Son las familias las que contratan a los cuidadores. mi Cuidador es simplemente una herramienta online que pone en contacto a las familias con profesionales sociosanitarios de ayuda a domicilio.

Acabo de publicar un anuncio en mi Cuidador, ¿por qué no aparece?

El proceso de publicación no es instantáneo, requiere de la supervisión de nuestros profesionales. Si todo transcurre con normalidad, en menos de 12 horas estará publicado en la página.

Me acabo de registrar en mi Cuidador, ¿por qué no puedo acceder al curso de formación?

Si se han completado satisfactoriamente todos los pasos del alta de usuario, se tendrá acceso garantizado al curso. Si no aparece, seguramente sea porque falte algún paso por completar.

Se recuerda que para tener acceso a la plataforma de formación online es necesario subir todos los documentos que acrediten la formación, ya que además es una manera de incrementar las posibilidades de que se ponga en contacto algún familiar de una persona dependiente.

Ya he subido la documentación que acredita mi formación, ¿cuáles son las claves para acceder al curso que me ofrecen?

Una vez el cuidador se haya dado de alta satisfactoriamente en la página, a través de su correo en no más de 24 horas, se le proporcionará un nombre de usuario y contraseña para que pueda acceder a la plataforma de formación online donde podrá visualizar el contenido del curso.

¿Quién valora mis aptitudes?

Son las familias las que, a través de una encuesta proporcionada por el equipo de mi Cuidador, valoran los distintos aspectos relevantes en el cuidado de personas dependientes, a excepción de la documentación y la experiencia que es el equipo de mi Cuidador el encargado de valorarlas atendiendo a unos criterios establecidos.

¿Cuáles son los criterios para las aptitudes Documentación y Experiencia?

La documentación se valorará de la siguiente manera:
«Se dará una estrella por cada uno de los siguientes items subidos correctamente a la plataforma:

  • Foto
  • Documentación referente a la formación académica
  • Documentación referente a la formación complementaria
  • Documentación referente a la experiencia profesional»

La última estrella la concederemos en el caso de que el cuidador suba una imagen del título de su formación académica.

En cuanto a la experiencia, se dará una estrella por cada año trabajado en el sector sociosanitario.