El aseo

 
Icono esponja
 

MANTENIMIENTO DE LA HIGIENE
 
Las condiciones de salud y la limpieza de la piel están indirectamente relacionadas entre sí, ya que la limpieza implica hábitos que influyen sobre la salud. La limpieza corporal en general es importante desde el punto de vista
higiénico y estético, y la de algunas partes del cuerpo, es especialmente importante:
 
LIMPIEZA DE LAS MANOS: Es uno de los hábitos más importantes, ya que ellas sirven de intermediarias entre las cavidades naturales del cuerpo y otras personas, las manos sucias y contaminadas son un eslabón importante en la transmisión de enfermedades. De ahí la importancia del aseo de las manos después de defecar, antes de manipular los alimentos y después de estar en contacto con cualquier elemento contaminado.

ASEO DEL CABELLO: Importante en la prevención de pediculosis y otras enfermedades.

HIGIENE DE LOS OJOS: Los ojos deben ser limpiados con cuidado. Debe ser aplicado un paño limpio y húmedo para arrancar hacia fuera, las secreciones acumuladas durante el sueño. Si éstas están muy pegadas puede usarse fomentos de agua hervida minutos antes.

HIGIENE BUCAL: La limpieza bucal debe hacerse después de las comidas, lo más importante es la calidad del cepillo, éste no debe irritar las encías. La función es la remoción de los restos de alimentos que pueden constituir un medio de cultivo para los microorganismos.
La técnica del cepillado debe hacerse transversalmente, pasándolo por las coronas y la parte posterior de los dientes para remover el sarro y los restos de comida que queden entre los mismos.
 
 

Consejos para el buen cuidado: «Mantenimiento de la higiene: El aseo»
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*