Hora de vestirse

 

Hora de vestirse en personas con alzhéimer

 

Ayudar a una persona con demencia a cuidar su imagen puede mejorar su autoestima. A medida que la enfermedad avanza más allá de las primeras etapas, la rutina de vestirse y elegir la ropa puede ser frustrante. La persona puede que no recuerde cómo vestirse, incluso puede sentirse abrumada con el simple hecho de tener que elegir entre una opción u otra.
Los siguientes consejos pueden ayudarte en este proceso:

 

Simplifica las opciones

Mantén los armarios sin una cantidad excesiva de ropa. Cuando puedas, dale la oportunidad de que elija qué vestido ponerse; ofrécele únicamente dos opciones.

Organización

Coloca la ropa siempre en el mismo orden. Dale las prendas de una en una mientras le das instrucciones verbales simples y directas.

Elige ropa cómoda y sencilla

Sustituye los botones, broches o cierres por velcro ya que pueden ser difíciles de manejar. Usa ropa suelta, especialmente en la cintura y caderas; y a ser posible suave y elástica.

Elige zapatos cómodos

Asegúrate de que lleve un calzado cómodo y antideslizante.

Sé flexible

Si quiere llevar siempre la misma ropa, compra prendas similares. Es muy importante que tenga una buena higiene personal, que incluye el uso de ropa interior limpia. La falta de higiene puede provocar infecciones.

 

Sigue siempre esta indicación: «Planifica con antelación la hora de vestirse y asearse. Tómate tu tiempo, las prisas pueden provocarle ansiedad y frustración.»

 

Cómo vestir a una persona dependiente
Etiquetado en:                    

2 thoughts on “Cómo vestir a una persona dependiente

  • Pingback: Uno de los retos que se enfrentan cada dia los cuidadores que tienen a su cargo pacientes que padecen los efectos de la Demencia Frontotemporal, y todavía el sistema motriz no está afectado, pero sin embargo tienen problemas de conducta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*